EXPERTOS
LUIS LARA
DIRECTOR FINANCIERO Y DE NEGOCIOS / EXPERTO EN SECTOR HOTELERO Y DE TIEMPO COMPARTIDO

Amplia experiencia en puestos de liderazgo en empresas multinacionales. Director General y Director Financiero de empresas líderes en el sector de Viajes y Turismo que prestan servicios BTB y BTC.
Probada trayectoria en la creación, reestructuración y reposicionamiento de empresas y generación de valor a sus accionistas. Amplia experiencia definiendo e implementando estrategias comerciales. Conocimiento profundo de entornos multiculturales. Desarrollo de nuevas empresas, productos y mercados en varios países de América Latina y el Caribe. Capacidad para crear y liderar equipos de alto desempeño e identificar, atraer y motivar a personas con talento.
Experiencia Profesional:
– WORLDWIDE DESTINATIONS (Marzo de 2021 – Hasta La Fecha). Socio Fundador y Director General.
– SUNWING TRAVEL GROUP (2012-2021). Director General TravelSmart VIP Vacations.
– PACIFICA RESORTS (2011-2012). Director General reportando al Consejo de Administración.
– RESORTCOM INTERNATIONAL (San Diego, California; 2009-2011). Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero – Reportando a los Socios Directores.
– DEALMAKERS BUSINESS ADVISORS (2009). CEO, Socio Fundador y Consultor Senior.
– GRUPO COSTAMEX – ROYAL HOLIDAY (2001-2009). Director General reportando al accionista principal y presidente del Consejo.
– RCI (1992-2001).
– Vicepresidente y Director General para América Latina reportando al presidente mundial de RCI Worldwide (1999-2001).
– Director General RCI México (1997-1999)
– Director de Desarrollo de Negocios Latinoamérica(1997-1999)
– Director de Operaciones RCI México (1995-1997)
– Director de Finanzas y Administración Latinoamérica (1992-1995)
– GRUPO REAL TURISMO – CAMINO REAL – WESTIN HOTELS & RESORTS (1987-1992)
– Director de Finanzas y Administración
– Director de Planeación Financiera
– Gerente de Planeación Estratégica
Educación
– MBA – Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Mexico City, 1987
– Ingeniero Metalúrgico– Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Mexico 1982
– Executive Program for the Americas – Massachusetts Institute of Technology (MIT), Sloan School of Management, Boston, MS, 2000
– Marketing of Services – University of California at Berkeley, Haas School of Business, Berkeley, CA, 1991
– Hotel Marketing and Market Research – Cornell University School of Hotel Administration, Ithaca, NY, 1990
Contactános

